Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
GUADALAJARA

El PSOE e independientes presentan moción de censura contra la alcaldesa del PP en Almoguera

El concejal socialista Antonio Barona

elDiarioclm.es

0

El PSOE de Almoguera ha presentado en el Ayuntamiento de esta localidad, una moción de censura hacia el actual equipo de gobierno liderado por Rocío López (PP), tras llegar a un acuerdo con la Coalición Independiente Hablamos Almoguera. Ambas formaciones han pactado desarrollar un plan de gobierno conjunto que permitirá al socialista Antonio Barona ser el nuevo regidor municipal desde el próximo 28 de agosto, fecha en que se prevé que tenga lugar la sesión plenaria en la que se elevará este punto.

“Tras dos meses hemos tenido suficientes ejemplos de falta de democracia por parte del actual equipo de Gobierno que nos ha obligado a decir basta”, ha asegurado el propio concejal socialista que, además, ha asegurado que “de los catorce escritos que hemos presentado pidiendo explicaciones sobre diferentes materias, no hemos obtenido respuesta alguna”.

El Grupo Socialista alcarreño se abstuvo en la investidura del pasado 18 de junio debido a que no contaban con opciones de pacto con la coalición independiente. Sin embargo, tras el paso a un lado que el candidato número uno de esta formación, Luis Padrino, dio renunciando a su acta de concejal, se ha podido plantear esta posibilidad con la que, como ha remarcado el propio Barona, “queremos ofrecer un gobierno estable para Almoguera que nos permita avanzar y progresar”, ya que entre ambos partidos aportan los cinco concejales que les permite contar con la mayoría suficiente en el Consistorio.

“Estabilidad y transparencia”

Barona ha apuntado que con este nuevo equipo de Gobierno de coalición quieren dotar de dos cuestiones claves al Ayuntamiento de Almoguera: “estabilidad y transparencia”. Además, quieren avanzar en otras cuestiones también de gran calado como es “calmar el clima social” existente ahora mismo en el pueblo donde existen posiciones encontradas muy diferenciadas, así como “normalizar” las relaciones con instituciones tan relevantes para el desarrollo de la localidad como pueden ser la Diputación provincial o la Junta de Comunidades.

“El nuevo periodo de tiempo que se abre ahora es una oportunidad y un reto para que Almoguera vuelva a ser un referente en la comarca de la Alcarria”, ha concluido el concejal socialista.

Etiquetas
stats