Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha renueva su Junta directiva

Nueva Junta directiva del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha (SIBF-CLM) ha renovado su Junta directiva tras celebrar el pasado lunes Asamblea General en la localidad de La Roda (Albacete).

Adrián Monleón asume la Secretaría General del sindicato tras las votaciones y estará acompañado por Jesús Viñas como secretario de Organización y Comunicación. Se trata, según explica el sindicato, del hijo Isaac Viñas, el fundador del SIBF.

Además, Marcos Alameda ejercerá como secretario de Acción Sindical y Relaciones Institucionales, Elisa Sánchez como secretaria de Administración y Finanzas, Juan Antonio Cruz, como secretario de Formación y Jurídico y Baldomero Manzaneque será el nuevo secretario de Salud y Acción Social. El nuevo equipo trabajará al frente del sindicato por un periodo de cuatro años.

Homenaje a Isaac Viñas

Antes del inicio formal de la sesión se realizaba un homenaje al que fuera secretario de Organización y Comunicación y fundador del SIBF, Isaac Viñas Ruiz, fallecido en agosto de 2021.

El sindicato cuenta con más de 200 afiliados en la región, así como 21 delegados sindicales en las principales empresas del sector: TRAGSA, GEACAM, AQUONA o Aguas de Puertollano, entre otras.

“La presencia del SIBF se deja notar favorablemente en el sector, tanto en la acción sindical como en los tribunales, habiendo obtenido importantes éxitos para el reconocimiento de antigüedad, categorías, emolumentos, y otros derechos de los trabajadores y trabajadoras”, explican en un comunicado, en el que añaden que estos profesionales “dedican su vida a la conservación y mantenimiento del medio natural en las zonas rurales o a evitar la despoblación”, en su acción contra los incendios forestales y en tareas relacionadas con el ciclo del agua para consumo humano. “Como diría Viñas, el fuego para extinguirse necesita agua.”

“Fue un gran maestro y esperamos llevar su lucha y nombre con orgullo para terminar esa sinfonía que él sabía que no podría acabar”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats