Avisos por riesgo de tormentas, lluvias y calor en todas las provincias de Castilla-La Mancha
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos en todas las provincias de Castilla-La Mancha por riesgos de tormentas y lluvia este viernes 1 de agosto. Se espera una precipitación acumulada de hasta 15 milímetros por hora en las zonas de las Sierras de Alcaraz y del Segura; la Serranía de Cuenca y Parameras de Molina, en Guadalajara.
Por otro lado, la previsión de tormentas, con probabilidad de hasta un 70% en lugares como la Mancha toledana, se extienden desde los Montes del norte de Ciudad Real, Sierra de Alcudia y Madrona, La Mancha de Ciudad Real, hasta la Mancha albaceteña y toledana, las sierras de Alcaraz y Segura, de San Vicente, en Toledo, y los Montes de Toledo.
También hay previsión de tormenta en la Alcarria conquense, Serranía de Cuenca, la Mancha conquense, la Serranía y Alcarria de Guadalajara.
Finalmente, hay un aviso también amarillo por calor en todo el Valle del Tajo, con temperaturas que llegarán hasta los 38ºC.
Cierre de parques y del zoo en Guadalajara
El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que se cerrarán los parques públicos de la ciudad, así como el zoo municipal, como medida de precaución ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal.
Las instalaciones permanecerán cerradas hasta que finalice la situación de meteorología adversa, resaltan desde el Ayuntamiento. Igualmente, han recomendado a la ciudadanía que tenga “máxima precaución” y que avise a la Policía Local de “cualquier eventualidad”, así como al 112 de las posibles situaciones de emergencia.
0