Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Los resultados de la EvAU en Castilla-La Mancha se conocerán entre el 11 y el 13 de junio

Pruebas de la Evau en la UCLM.

elDiarioclm.es

0

El alumnado de Castilla-La Mancha podrá conocer las notas de la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) a partir del martes 11 de junio, en el caso de quienes se examinaron en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

En la UCLM, el 96,05 % de los 8.359 estudiantes que se presentaron a la convocatoria ordinaria han superado las pruebas, celebradas los días 4, 5 y 6 de junio. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes, los datos corresponden a la fase obligatoria, la cual aprobaron 8.029 estudiantes, suspendieron 330 y no se presentaron 36.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1901 estudiantes, el 96,94 % de los presentados, y suspendieron 60. En Ciudad Real, superaron las pruebas el 96,11 % de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.273 aprobados y 92 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,69 %, con 819 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 28 que las suspendieron; en Toledo, aprobaron 2.311 alumnos, el 95,54 % de los presentados, frente a los 108 que la suspendieron; y en la sede de Talavera de la Reina han aprobado 725 alumnos, el 94,05 %, suspendiendo 42 estudiantes. 

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas directamente en la aplicación de la EvAU o a través de la página web de la UCLM, desde la que se ha habilitado un enlace en la portada de uclm.es. El alumnado que no esté conforme con la calificación obtenida podrá presentar una solicitud exclusivamente online de revisión de sus exámenes desde las 10.00 horas del miércoles, 12 de junio, hasta las 14.30 horas del viernes, 14 de junio.

 El 95% ha aprobado en el Campus de Guadalajara

Más del 95% de los estudiantes que se presentaron a la EvAU en la Universidad de Alcalá ha superado el examen, según ha informado la institución este jueves 13 de junio. En el Campus de Guadalajara se examinó un total de 1.245 alumnos, de los cuales se presentaron 1.236 (el 99,27%). De ellos, 1.186 han resultado aptos tras la corrección (95,95%) y 50 no aptos.

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria pueden presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 28 de junio. Pueden solicitar la revisión de las notas desde el día 14 de junio, a partir de las 9:00 horas, hasta el día 18 de junio, a las 14:00 horas. La solicitud se puede realizar exclusivamente de forma online.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con más de 3.400 plazas en centros propios, incluidas las previstas para el nuevo grado en Matemáticas y Computación, que se impartirá en el Campus de Guadalajara.

Las convocatorias extraordinarias se celebrarán los días 1, 2 y 3 de julio de 2024, en el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha, y los días 2, 3 y 4 de julio, en el caso de la Universidad de Alcalá.

Nueva prueba, a partir de 2025

Este mismo martes 11 de junio, el Gobierno de España ha aprobado la nueva Selectividad. La nueva prueba, que arranca en junio del año que viene, tendrá entre cuatro y nueve exámenes de hora y media de duración, reduce las posibilidades de elegir preguntas respecto al actual y establece que en los ejercicios escritos el estilo y la ortografía contarán como mínimo un 10% de la nota, entre otras novedades.

A nivel de contenidos, se propugna un cambio para pasar del actual modelo, más memorístico, a otro en torno a las competencias, como establece la Lomloe.

Además, se pretende que la prueba sea más homogénea por todo el territorio. “El nuevo modelo cuenta con una estructura, unas características básicas y unos criterios de corrección mínimos comunes para todo el territorio”, ha destacado el Ministerio de Educación.

stats