Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grande-Marlaska culpa al PP de “crispación”: “La patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca y no apoyar en nada”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante la Fiesta de la Rosa del PSOE de Ponferrada

0

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado la “crispación” a la que, a su juicio, ha llevado el PP en el conjunto del país con su política de “poner piedras en el camino” y ha considerado que en el caso de los 'populares' “la patria se ciñe a llevar una pulsera en la muñeca y no apoyar en nada”.

El ministro se ha pronunciado de este modo antes de participar en la fiesta de La Rosa junto al secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en Ponferrada (León), un foro en el que ha lamentado las acciones de “bloqueo” que lleva a cabo el PP en un momento de “crisis”.

Grande-Marlaska ha defendido las políticas “progresistas” impulsadas desde el Gobierno central con el Estado del Bienestar como eje central, un punto en el que ha citado la sanidad, la dependencia o el reto demográfico, un punto en el que ha recordado las “130 medidas y los más de 12.000 millones invertidos”.

El ministro se ha referido también a la crisis energética y ha considerado que el Gobierno central es “ejemplo” en la UE con la medida de topar el precio del gas, una acción que, a su juicio, demuestra las acciones del Ejecutivo para enfrentarse a años “difíciles”.

“Estamos en políticas sociales, de transformación real y sabiendo para quienes gobernamos, la clase trabajadora”, ha zanjado.

Etiquetas
stats