La nieve obliga a cortar cuatro carreteras de Castilla y León y a usar cadenas en otras dos
Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo mantienen cerrado al tráfico en el tramo inicial de este lunes cuatro carreteras de Castilla y León mientras obliga a usar cadenas en otras dos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se trata de la DSA-180 en La Hoya (Salamanca), cortada al tráfico por placas de hielo; de la BU-572 en el alto de Lunada, en Burgos, y de la LE-491 en Piedrafita de Babia, alto de Somiedo, y LE-481 en San Emiliano, alto de Ventana, en la provincia leonesa.
Por su parte, este lunes es preciso el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la LE-233 en Besande, en León, y en la BU-571 en el alto de Portillo de la Sía, en Espinosa de los Monteros (Burgos).
Asimismo, permanece cortada al tráfico de camiones y vehículos articulados la N-630 en el Puerto de Pajares, la LE-126 en el alto de Fonte da Cova y la LE-495 en Somiedo, todas ellas en la provincia de León.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la desactivación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado, en las provincias de Burgos, Palencia y León.
0