eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • La República de Catalunya aparece en la Wikipedia

    La Wikipedia ha publicado la "República de Catalunya", declarada este viernes, como una administración "no reconocida" en su artículo sobre Catalonia (en inglés). El estatus "de derecho" que la Wikipedia fija en el artículo es el de una comunidad autónoma española, dependiente del Reino de España.

    En concreto se señala que "el 27 de octubre de 2017, el parlamento de Cataluña votó y declaró, la independencia de España". El texto cuenta que "su estado constitucional es objeto de una disputa entre el Reino de España" que lo considera como una comunidad autónoma española. Y aclara que la Generalitat de Catalunya "lo considera como una república independiente", después de una declaración unilateral.

    El pasado 10 de septiembre, Cataluña apareció en la Wikipedia en la lista de los estados soberanos más cortos de la historia. En el artículo señalaba la declaración suspendida hecha por el president de la Generalitat ese mismo día, con una duración de "0 días, 0 horas, 0 minutos y 8 segundos de vida".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha