Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad informa de dos focos que han dado positivo en legionella

La fuente de la estación de autobuses de Manzanares da positivo en legionella

elDiarioclm.es

El informe con los resultados iniciales del Laboratorio de Secuenciación Genética de la Unidad Mixta de Infección y Salud Pública de la Universidad de Valencia ha confirmado la positividad de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares. En la fuente se han identificado al menos dos cepas de legionela que podrían estar relacionadas con las cepas aisladas en pacientes, según ha informado el Gobierno regional de Castilla-La Mancha. Sin embargo, la Administración ha advertido de que se debe esperar a las pruebas complementarias que se están llevando a cabo en el mismo laboratorio.

Por otro lado, el informe ha confirmado también que una torre de refrigeración de una empresa privada del polígono industrial de la localidad está también contaminada con legionela, aunque, hasta el momento, no se relaciona con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado. Los datos confirman los resultados ofrecidos por el Laboratorio de Salud Pública de Talavera de la Reina y también coinciden con los análisis epidemiológicos realizados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Las instalaciones permanecen cerradas desde el 14 de diciembre, según informa el Gobierno regional, así como otras en las que se ha identificado un riesgo potencial. La administración asegura que ninguna de las administraciones abrirá hasta encontrar “evidencia contrastada” de que ninguna suponga el mínimo riesgo para la población, por lo que la Dirección General de Salud Pública seguirá con análisis continuos.

Los datos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad han señalado, además, que no ha aparecido ningún caso nuevo, con fecha posterior al 25 de diciembre. Los casos confirmados hasta el momento ascienden a 228, de los cuales 23 permanecen ingresados. Cuatro de estos pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, tres de ellos en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real y uno en la del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Etiquetas
stats