La víctima de la agresión homófoba al salir de una discoteca de Valencia denuncia a sus agresores por delito de odio
La víctima de la agresión homófoba del pasado sábado en los alrededores de la discoteca Deseo54 en Valencia ha denunciado a sus agresores por delito de odio. En la denuncia a la que ha tenido acceso eldiario.es, Luca, un joven italiano de 24 años, relata cómo sobre las 4 de la madrugada fue increpado y golpeado por un grupo de seis personas a la salida de la discoteca, donde se encontraba con su pareja y varios amigos.
El joven adjunta el parte de lesiones del Hospital La Fe, donde fue atendido, que señala que sufrió varios golpes en zonas sensibles de la cabeza, el rostro y varios golpes y rasguños en el resto del cuerpo. Su defensa, de la que se encarga el diputado autonómico de Ciudadanos Jesús Salmerón, pide a la Fiscalía que incoe las diligencias por delito de odio por motivos de orientación sexual y delito de lesiones. Al joven le gritaron en varias ocasiones “maricón”, mientras le agredían.
La denuncia también incluye el vídeo que grabaron unos vecinos en los que se muestra la brutal agresión al joven. La discoteca se desmarca de los hechos pese a que, como denuncian algunos usuarios, acumula varias agresiones homófobas cerca de la zona. Los responsables aseguran en un comunicado que se trata de “un caso aislado” que sucedió a varias calles del local y reiteran su compromiso con la comunidad LGTBI. “Somos una discoteca completamente comprometida con la causa LGTBI y jamás nos hemos quedado de brazos cruzados ante problemas como este”, afirman en el comunicado.