Alicante, sin alternativas para recuperar las contratas externalizadas
Al equipo de Gobierno en Alicante no se le “ocurren” otras alternativas para recuperar la gestión de los servicios adjudicados que no pasen por la sucesión de empresas. Esa figura es la que se ha planteado desde el principio del mandato como mecanismo para recuperar contratas como la limpieza de colegios y dependencias municipales y cementerio.
El problema es que, esa figura, ya ha recibido el rechazo del ejecutivo central. Le ha pasado al Ayuntamiento de Alzira que aprobó en pleno la sucesión y el Gobierno le ha remitido un requerimiento por fraude de ley.
Así las cosas, esta mañana el concejal portavoz en Alicante, Natxo Bellido, ha señalado que se espera el informe del secretario municipal, que ha de determinar la validez de la sucesión, y conocer cómo actuarán desde Alzira antes de tomar una determinación.
¿Y si se informa sobre la imposibilidad de la sucesión? Bellido ha contestado: “a mi no se me ocurren más caminos que sacar a concurso estos contratos”.
Además, este mismo martes, el equipo de Gobierno alicantino ha anunciado que la Concejalía de Infraestructuras sacará “de forma inminente” a licitación el pliego de condiciones de la conocida como contrata de sillas y mesas y que, hasta ahora, se estaba abonando fuera de contrato.
La concejal del área, Gloria Vara, ha trasladado la decisión a la Junta de Gobierno local, en la que se ha aprobado precisamente abonar 16.201,90 céntimos en concepto de reconocimiento de créditos y convalidación de gastos a la empresa que presta el servicio fuera de contrato.