La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

Alicante suspende la fiesta de Fin de Año y la cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes Magos en una celebración en Alicante.

Ni uvas en la plaza del Ayuntamiento, ni cabalgata de Reyes. Alicante ha anunciado este viernes que, ante la incertidumbre por la pandemia, se suspende la fiesta de despedida del año en la plaza del consistorio y la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero.

La supresión de la fiesta de Nochevieja viene motivada por la imposibilidad de garantizar la seguridad ante la congregación “de miles de personas en recintos reducidos”. Ocurre lo mismo con la cabalgata, reuniendo a lo largo de numerosas calles alicantinas a miles de personas que por primera vez en décadas no podrán ver a los tres Reyes Magos.

No obstante, el edil de Fiesta, Manuel Jiménez, también ha aclarado que buscarán alternativas. “Está claro para este Ayuntamiento que no podemos dejar a nuestros niños sin la ilusión de ver a sus majestades y poder entregar sus cartas con sus deseos”, ha avanzado. Por este motivo, “estamos trabajando en alternativas y en las medidas que garanticen una navidad de ilusión pero con garantías de seguridad para todos, porque el mensaje fundamental es que los niños y niñas de la ciudad sepan que los Reyes van a visitar la ciudad de Alicante”.

El titular de Fiestas también ha explicado que durante esta semana ya se han mantenido reuniones para iniciar los trámites para suspender la ejecución y efectuar las modificaciones contractuales necesarias para adaptar las contrataciones tanto de la fiesta de fin de año como de la cabalgata de Reyes, con el visto bueno y aceptación de las empresas adjudicatarias.

El concejal, tras dar a conocer la cancelación de la Cabalgata y de la Fiesta de Fin de Año, ha asegurado que “Alicante tendrá una buena Navidad y estamos ultimando un amplio programa de actividades en distintos puntos de la ciudad que compaginen las necesarias medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento, a las que estamos obligados, con la posibilidad de que los alicantinos puedan disfrutar de estas fiestas tan emblemáticas y tradicionales”.

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2020 - 18:32 h

Descubre nuestras apps

stats