Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benidorm sí mantiene sus fiestas patronales

Uno de los actos de las fiestas patronales de Benidorm.

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

Les Festes Majors Patronals de Benidorm se celebrarán, de momento, en su fecha inicial prevista del 7 al 11 de noviembre de este 2020. El Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, y las entidades vinculadas a las fiestas patronales han tomado esta decisión en una reunión celebrada este miércoles en la que han participado el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, la Comissió de Festes Majors Patronals, l’Associació de Penyes, la ACR La Barqueta, Mariners y Camareres de la Mare de Déu, y Costalers de Sant Jaume.

Asimismo, también se ha acordado que los cargos festeros de 2020 se prolonguen a 2021, una decisión que engloba a las Reinas y Damas, Abanderado y Mayorales de Honor.

El consistorio busca, de esta forma, no anticiparse a ningún movimiento a la espera de “cómo evoluciona” la pandemia, “así como la normativa y las directrices sanitarias dictadas por el gobierno central o la Generalitat Valenciana en cada momento”, ha dicho el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

“En función de esas dos variables se concretarán los actos de nuestras fiestas que se celebrarán; una decisión que no podemos ni debemos adoptar a cinco meses vista y sin saber cuáles van a ser las circunstancias”, ha agregado.

Así, la capital turística se desmarca de otras localidades como Alicante, que después de aplazar sus Hogueras del 19 al 24 de junio a la primera semana de septiembre, se rindió a la evidencia y anunció hace un mes que las Fogueres no tendrían lugar en este 2020.

El FICIE de Elche también

La Fundación Caja Mediterráneo celebrará finalmente el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) del 24 al 31 de julio en el Hort del Xocolater.

La organización ha estado valorando todas las opciones durante las últimas semanas y, atendiendo a la normativa derivada de la nueva normalidad, ha decidido, tras comunicárselo al ayuntamiento, realizar la 43ª Edición del Festival y retrasar dos semanas su celebración respecto a las fechas inicialmente establecidas para poder implementar las nuevas medidas.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer ha explicado que “el FICIE cuenta con un gran activo que lo hace único”, y es que las “proyecciones se realizan al aire libre, este año centralizadas en principio en el Hort del Xocolater, lo que nos facilita poder cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias”.

Entre las diferentes áreas sobre las que se está trabajando, la Fundación está terminando de implantar un sistema de reserva de entradas para que el público pueda acceder a las proyecciones diarias y se están preparando medidas que permitan evitar las aglomeraciones tanto a la entrada del Hort del Xocolater como en el interior del recinto.

Además, se están buscando nuevas alternativas a los tradicionales folletos con la programación diaria para el voto del público, que este año tampoco se van a poder repartir.

El director del festival, Vicente Sanchís, incide en que “hemos estado trabajando duro los últimos meses, viendo cómo evolucionaba la situación y esperando la aprobación de las normas de las autoridades para decidir sí seguíamos con la organización del festival y cómo lo hacíamos”.

Asimismo, Sanchís hace hincapié en que “tenemos muy claro que este año vamos a tener que ser muy ágiles en la toma de decisiones y en la implementación de las diversas medidas que pudieran fijarse por parte de las autoridades”.

Etiquetas
stats