Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Solo Compromís se desmarca en Elche de una propuesta del PP para defender la monarquía

El líder del PP, Pablo Ruz, defendiendo a la monarquía con el alcalde socialista Carlos González al fondo.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

Este miércoles, mientras comenzaba el debate de la moción de censura de Vox en el Congreso de los Diputados, también arrancaba en Elche un pleno extraordinario convocado a petición del PP para la defensa de la monarquía.

Se trata de una estrategia que no ha pasado desapercibida puesto que, mientras que otras agrupaciones populares del país han venido presentando mociones en sus ayuntamientos, el PP de Elche ha dado un paso más y, gracias a contar con una mayoría suficiente de regidores, ha forzado un pleno ad hoc para que la localidad respaldara a la casa real.

Con ello, las arcas municipales este miércoles se han gastado 1.700 euros para este pleno en concepto de remuneración por asistencia, habiendo el lunes uno ordinario. Este importe corresponde al pago de 290 euros a cada concejal y sin tener en cuenta que la mayor parte del dinero irá a parar a la oposición ya que los ediles que tienen dedicación exclusiva no cobran por asistencia a pleno.

Así, cinco de los 9 concejales del PP, incluido su portavoz Pablo Ruz, cuya nómina depende del Senado donde es el portavoz de Educación de su grupo, y otros ediles de la oposición van a percibir esta cuantía por un pleno que ha durado algo más de una hora.

Sin sorpresas, la única formación que ha votado en contra ha sido Compromís, mientras que sus socios en el gobierno local, el PSPV-PSOE, ha votado a favor de la medida, aunque tras advertir que les parecía una votación “innecesaria” por entender que la lealtad al rey y a la Constitución es inherente al cargo de concejal que ostentan.

Una vez concluido el pleno, el PP ha insistido en la necesidad de su celebración: “Era un deber llevar este asunto al Pleno, un deber defender a una institución que esta siendo atacada por miembros del Gobierno y hoy, gracias al PP, Elche ha mostrado su reprobación a todos estos ataques” ha concluido Pablo Ruz.

Etiquetas
stats