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Elche pone en marcha un paquete de ayudas a autónomos y pequeñas empresas afectados por la pandemia dotado de 3,4 millones

El ayuntamiento de Elche.

Emilio J. Salazar

Elche —

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Elche dispone, desde este martes, de un programa municipal de ayuda a pequeñas empresas y autónomos que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma o que hayan visto mermados sus ingresos en un 40%.

Bautizado con el nombre de programa “Reactiva't Elx”, su publicación este en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) ha tenido lugar este lunes, por lo que quedará activado este martes a partir de las 9 horas a través de la página web ayudaempresas.elche.es.

Dotado de 3,4 millones de euros, está destinado a autónomos y pequeñas empresas de cinco o menos trabajadores que han tenido que cerrar durante el estado de alarma o han sufrido un detrimento del 40% en sus ingresos. Entre los posibles perceptores de las ayudas se han incluido también aquellas personas que están en Régimen Autónomo (RETA), perteneciente a la modalidad habitual, a los autónomos mutualistas, entre ellos, abogados y procuradores“, ha explicado el concejal.

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha recordado que este plan dispone de dos líneas. Una con una dotación de 2 millones de euros que se distribuirán en ayudas de 1.000 euros para aquellos afectados por el real decreto 4/65 de cierre de establecimientos ante el estado de alarma, y una segunda línea, dotada de 1,4 millones de euros, en ayudas de 750 euros para aquellos afectados por la modificación del estado de alarma y que hayan visto reducida su facturación en un 40% respecto a los meses anteriores a la declaración del estado de alarma.

“La idea de este plan es reforzar las ayudas tanto estatales como autonómicas con el fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el tejido empresarial ilicitano”, ha señalado el regidor socialista. “Nuestra intención es agilizar al máximo la tramitación de estas ayudas para que lleguen lo antes posible a sus destinatarios. Por ello, en un principio se hará una declaración responsable y el posible perceptor rellenará un formulario para establecer que cumple los requisitos de las bases. A partir de ahí, se le notificará y tendrá cinco días para aportar la documentación necesaria”, ha explicado el edil.

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