La Policía de Alicante disuelve cuatro botellones, cierra tres bares y sanciona a nueve locales en solo un día

Policías municipales patrullan en Alicante

Europa Press

0

Los agentes de la Policía Local de Alicante han disuelto cuatro botellones, han impuesto más de una treintena de denuncias a grupos de personas por desobediencia, ha cerrado tres bares y han sancionado a nueve establecimientos de hostelería en un día.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha explicado que en el operativo organizado este fin de semana se impusieron, solo el sábado, un total de 31 denuncias por desobediencia, de las cuales una veintena son por no guardar la distancia intergrupal y no llevar la obligada mascarilla de seguridad, incumpliendo el estado de alarma para hacer frente al COVID.

La Policía Local, en las últimas 24 horas, también ha cerrado tres bares en la calle Escorpión, avenida de Niza y Países Escandinavos por excesos de aforo y consumo en el interior, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Además, se han levantado un total de nueve actas a diferentes establecimientos de hostelería y restauración por incumplir las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.

La unidad del servicio nocturno de Policía intervino para disolver un total de cuatro botellones en la calle Océano, Tintorera, Zeus, Camino del Faro, donde se denunció a seis personas por consumo de alcohol en la vía pública y desobediencia.

Asimismo, durante la noche también se levantaron dos actas por tenencia de drogas, una por tenencia de una navaja, y en los controles dieron positivo cuatro personas a las que se les levantando sanción por alcoholemias, dos administrativas y dos judiciales.

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol en la calle Arpón y grupo de jóvenes en Arquitecto Félix Candela, así como con grupos de niños en un parque de San Blas, y con personas bañándose en el Cabo de las Huertas y la playa de la Almadraba, entre otras.

Por último, durante la pasada noche las denuncias por ruidos y música de fiestas en el interior de viviendas que molestan a los vecinos se multiplicaron y se recibieron 60 quejas de particulares, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2020 - 09:17 h

Descubre nuestras apps

stats