Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad interviene una residencia de mayores de Elche después de detectarse 59 positivos

La residencia de Altabix en Elche.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha intervenido la residencia ilicitana de Altabix, de gestión externalizada, después de registrarse un total de 43 residentes y 16 profesionales contagiados de coronavirus. El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha avanzado este jueves la decisión adoptada por el departamento de Ana Barceló que se traduce, de momento, en la incorporación de dos médicos y dos enfermeras.

La Generalitat Valenciana se ha visto obligada a activar el Grado 2, esto es, a asumir el control de la asistencia sanitaria del centro residencial, tras reclamarlo el primer edil socialista, quien anteriormente, ante la falta de personal médico, había reclamado, sin éxito, el rescate de la concesión del geriátrico por parte de la Generalitat.

González se escuda en un demoledor informe del Síndic de Greuges que sugiere la recuperación del centro para la red pública al constatar las denuncias de los familiares que se han venido refiriendo a carencias en la platilla y cuestionables condiciones de higiene y sanitarias. Una actuación que ya ha descartado la Conselleria de Política Inclusivas al asegurar que “la legislación actual” no lo permite.

Ahora, y tras acudir el ejército a principios de semana para desinfectar las instalaciones, el geriátrico de Altabix entra en una nueva fase. A finales de año, los familiares aglutinados en una asociación denunciaron que una trabajadora había estado seis días acudiendo a su puesto habiendo dado positivo en el test. Desde entonces han venido lanzando la voz de alarma, acusando de “inacción” al gobierno valenciano. El anuncio de dos médicos y dos enfermeras tampoco ha sentado bien ya que consideran que es un “paripé” ya que desde hoy van a acudir “solo” dos horas por la mañana y dos por la tarde. 

Etiquetas
stats