La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo

Anticorrupción pide una prórroga de seis meses para seguir investigando al hermano del presidente de la Generalitat

El empresario Francis Puig.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, encargado de la investigación de las subvenciones a las empresas audiovisuales de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, y sus socios una prórroga de seis meses dada la complejidad de la causa. La instrucción de la causa se inició por una denuncia del PP y mantiene investigados a Francis Puig y sus socios de la familia Adell Bover por los presuntos delitos de fraude de subvenciones y falsedad documental.

"Hasta el momento se han recabado multitud de documentos en las conselleries de la Generalitat Valenciana y de Catalunya, que deben ser analizados por la Guardia Civil, todavía pendiente de emitir el informe que les fue solicitado en funciones de auxilio judicial", afirma la representante del Ministerio Público. 

La fiscal y el juez instructor también están a la espera de recibir la documentación mercantil solicitada a las empresas, tras no haber podido localizar la Guardia Civil las facturas de las subvenciones en los libros de contabilidad depositados en diversos registros mercantiles, además de la información soltada a la Agencia Tributaria. También queda pendiente el informe de la Guardia Civil.

El Ministerio Fiscal considera que la instrucción no estará finalizada el próximo 29 de julio, cuando acaba el plazo inicial de un año de investigación. La instrucción se prorrogaría por tanto hasta el 29 de enero del 2022. Por otro lado, la fiscal avala las diligencias solicitadas por los investigadores de la Guardia Civil para obtener la contabilidad de las empresas de Francis Puig y los hermanos Adell Bover.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 11:28 h

Descubre nuestras apps