Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez envía a la Audiencia Nacional la investigación por corrupción contra Serafín Castellano

Serafín Castellano llega detenido a los juzgados de Sagunto / Manuel Bruque EFE

elDiariocv

El Juzgado de Instrucción 2 de Sagunto ha acordado envíar a la Audiencia Nacional una de las piezas separadas del Caso Castellano, en el que se investiga, entre otras cosas, el amaño de contratos para la extinción de incendios.

El juez, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se inhibe en favor de la Audiencia Nacional y acuerda envíar a Madrid la pieza separada número 1, la que investiga el amaño de contratos, por considerar que los investigados, entre los que figura el exconseller y ex delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, otros exaltos cargos de la Comunidad y de Cataluña y una treintena de empresarios de varias autonomías, integraban un grupo criminal que actuaba de manera coordinada en varias comunidades y también en el extranjero.

En esta pieza se investigan varios posibles delitos: alteración del precio de concursos públicos, pertenencia a organización criminal, falsedad en documento mercantil, delito cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción puso bajo la lupa adjudicaciones por más de 40 millones de euros en servicios aéreos para la extinción de incendios. Los contratos habrían ido a parar a empresas del denominado cártel del fuego, que habrían sobornado o premiado a Castellano con dádivas o dinero

Etiquetas
stats