Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Teruel premia la 'arquitectura sostenible' de 'Mi Aldea'

Foto de familia de los premiados con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y organizadores de la gala.

elDiariocv

València —

0

La pasada semana tuvo lugar la cuarta edición de los Premios Edelweiss, donde se reconoce la labor de las empresas turísticas que contribuyen al desarrollo del turismo sostenible. El acto se celebró en el Ayuntamiento de Teruel y contó con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj, donde el proyecto valenciano 'Mi Aldea' fue galardonada por destacar en “Arquitectura Sostenible” por su acción de rehabilitar casas rurales con historia en la provincia de Valencia.

El proyecto impulsado por Julio Haya “nació de la convicción de que el desarrollo rural es fundamental para el progreso sostenible de nuestra sociedad, y específicamente, para revalorizar los recursos del pueblo donde nació y vivió hasta su adolescencia, y donde sus padres siguen residiendo: Casas de Pradas”. 

La misión de esta iniciativa es “proteger la población, salvaguardar sus recursos, frenar el despoblamiento y crear una corriente turística en el entorno rural que genere riqueza y empleo para la localidad, sin comprometer el medio y su esencia sociocultural”. Tal y como explican, las comunidades rurales poseen “un potencial increíble que, cuando se nutre y se apoya adecuadamente, puede generar beneficios significativos tanto a nivel local como global”.

En el transcurso de este proyecto, Haya y su equipo han tenido la oportunidad de colaborar con agricultores, artesanos, líderes comunitarios y muchos otros que con su sabiduría, experiencia y trabajo has contribuido a hacerlo posible.

Etiquetas
stats