Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Bigott, Luis Brea y El Miedo y Tórtel, cartel del Festival Vinilo Valencia

elDiariocv

Once años seguidos lleva Vinilo Valencia acudiendo puntual a su cita invernal. Lo que hasta ahora era conocido como Aniversario Vinilo Valencia pasa, tras superar la decena, a denominarse Festival Vinilo Valencia. Y es que eso es (y ha sido) en definitiva: una celebración de la música en la que se reúnen unos cuantos grupos afines al colectivo valenciano. Los agitadores de Vinilo Valencia volverán a apoyarse en la promotora Tranquilo Música para llevar a cabo lo que no deja de ser una celebración de la música.

Bigott, Luis Brea y El Miedo y Tórtel conforman el cartel de una cita que tiene como novedad su horario diurno -de 12 a 17 horas- y el día de la semana elegido, el domingo 26 de febrero. El lugar seguirá siendo el mismo, Espai Rambleta. Serán los designios meteorológicos los que marquen su ubicación cubierta o descubierta ya que son distintas opciones que ofrece el mismo centro cultural. Las entradas se pueden comprar, a través de Movingtickets.com a 15 €.

El buenrollista pliego, en el que no hay cabezas de cartel, empieza por Bigott. El zaragozano y su banda vuelven unos meses después de haber actuado en el mismo recinto por merecimiento propio; tanto de su directo como del maravilloso disco que es 'My friends are dead'. La presencia de Luis Brea y El Miedo (la banda ya formó parte de la misma cita un año atrás) se debe a las ganas, tanto de la organización como de la propia banda madrileña, de cerrar el ciclo de su último y brillante álbum. La relación de Luis Brea y los suyos con Valencia se ha ido calentando poco a poco en los últimos años, deviniendo en un artefacto cuya deflagración se espera el 26 de febrero. Los valencianos Tórtel se apuntan a la fiesta. Su último trabajo, 'Transparente', sigue apuntalando la sólida carrera llena de canciones redondas como soles. El maestro Fernando Alfaro lo define a la perfección: Tórtel despierta el entusiasmo de las buenas personas, igual que el olor a comida despierta el hambre de los animales que se esconden en la selva. Las canciones de Tórtel son necesarias para la vida, como la atmósfera, el sexo y la luz solar“. Amén.

Cervezas Alhambra será el patrocinador principal del XI Festival Vinilo Valencia. Según la organización, sin la aportación de la cervecera y otras marcas como Zummo, Movistar y Rambleta sería complicado levantar un festival de estas características.

Etiquetas
stats