Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil moviliza perros, submarinistas y 110 efectivos: “la prioridad es encontrar a los niños vivos”

Un agente de la Guardia Civil

Agencias

0

La Guardia Civil busca a un bebé de meses y a su hermano de tres años en Godella (Valencia) y alrededores, y que constan como desaparecidos, sin que hayan trascendido las circunstancias de la desaparición, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y de la investigación.

La benemérita ha movilizado perros adiestrados, submarinistas por la presencia de diversos pozos y aljibes con un total de 110 efecticos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los padres, que declaran en estos momentos en las dependencias de la Guardia Civil, han afirmado que los niños estarían muertos, pero los agentes mantienen la búsqueda.

La madre ha sido localizada antes de mediodía por el servicio cinológico de la Guardia Civil que trabaja con perros adiestrados.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han reforzado el dispositivo para tratar de encontrar a los menores, centrado en la localidad de Godella y en otras cercanas.

La alcaldesa del municipio, Eva Sanchis, ha asegurado que “hay helicópteros, protección civil, patrullas con perros, todos los medios disponibles” están movilizados, ha indicado Sanchis, quien ha agregado que de momento no dispone de más información sobre este caso.

Al parecer, la familia había ocupado una casa entre Godella y Rocafort y los servicios sociales estaban estudiando el caso de los menores por sus precarias condiciones. Además, los vecinos han advertido de que la mujer tenía algún tipo de problema mental y que este miércoles vieron al padre muy nervioso y fuera de sí.

Otras fuentes aseguran que una pelea entre los padres precedió a la desparición de los dos niños. A consecuencia de esta pelea la mujer abandonó el domicilio familiar y, al parecer, el hombre se quedó con los niños, según han indicado las mismas fuentes.

Los niños desaparecidos en Godella (Valencia) fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda continúa por los alrededores de la vivienda, ya que los padres no disponen de vehículo y los hechos habrían ocurrido esta noche, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Sus padres no están detenidos al no haber constancia del hecho delictivo y siguen siendo interrogados en el puesto de la Guardia Civil de Moncada (Valencia), aunque con poco éxito ya que la actitud es “poco colaborativa”.

“La prioridad absoluta es encontrarlos vivos”, ha subrayado el delegado a los periodistas en la zona de búsqueda. Los esfuerzos se centran en que los padres arrojen “algo de luz” para poder encontrar “a ser posible en el mejor estado posible” a estos dos menores.

El delegado del Gobierno ha informado por último de que el dispositivo de búsqueda se mantendrá mientras haya luz y se reanudará a primera hora de mañana si todavía no hay ningún hallazgo.

Por su parte, Protección Civil de Godella ha informado de que, de momento, “no se precisan más voluntarios para colaborar en el dispositivo de búsqueda, ya que los efectivos son suficientes, y en caso de que hicieran falta se comunicaría por redes sociales”.

Etiquetas
stats