Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Caen las hospitalizaciones por COVID en la Comunitat Valenciana que registra una tasa de contagio de 43,24 en una jornada con 9 muertes y 127 casos nuevos

Colegio mayor Ausiàs March de València, donde se ha detectado un gran brote de contagios. EFE/Ana Escobar

Miguel Giménez

València —

0

En las últimas horas se han registrado nueve muertes por COVID-19 en el territorio valenciano (7.346 fallecimientos en total) y se han notificado 127 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos (72 más que el lunes) que sitúan la cifra total de positivos en 390.951 personas. En los 127 casos notificados de este martes se incluyen los 20 nuevos casos detectados en el colegio mayor Ausiàs March de València. La incidencia acumulada vuelve a bajar ligeramente en la Comunitat Valenciana hasta los 43,24 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días y 18,57 a siete días. En España la reducción es de diez puntos y la tasa de contagio se sitúa en 213,90 a dos semanas y 93,23 a una.

Los hospitales valencianos tienen 233 personas ingresadas (16 menos que hace 24 horas), de los que 57 permanecen en cuidados intensivos (los mismos que el lunes): 53 en la provincia de Castellón, con 14 pacientes en UCI; 59 en la provincia de Alicante, 13 de ellos en la UCI; y 121 en la provincia de Valencia, 30 de ellos en UCI. Los pacientes COVID ocupan el 1,78% de las plazas hospitalarias y el 6,20% de las camas en cuidados intensivos.

Desde la última actualización se han registrado 349 altas a pacientes con coronavirus, con lo que ya son 391.655 los valencianos que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia, y actualmente hay 3.419 casos activos, lo que supone un 0,85% del total de positivos.

Por lo que respecta a los centros de mayores, en estos momentos hay casos positivos en cinco residencias (una en la provincia de Castellón, dos en Alicante y dos en la de Valencia) y un centro de menores de la provincia de Valencia. No se han producido ni fallecimientos ni positivos entre los residentes o trabajadores de centros de mayores.

127 contagios en el brote del colegio mayor Ausiàs March

La Conselleria de Sanidad también ha actualizado la información sobre el brote del colegio mayor Ausiàs March. Tras un primer cribado se notificaron 89 casos en el centro y 15 entre contactos externos (104 casos en total), por lo que se aisló durante 10 días el centro. Durante esta fase se detectaron tres casos más.

Después de una segunda prueba que marca la estrategia de seguimiento, se han descubierto 20 nuevos positivos, que siguen aislados desde el pasado viernes hasta cumplir los preceptivos 10 días. Se ha aislado también a los contactos estrechos de estos positivos. El brote, por el momento, asciende a un total de 127 positivos.

En las últimas horas se han notificado 8 nuevos brotes, uno de origen educativo en Elche (5 casos), otro de origen laboral en Vila-real (8) y el resto sociales: Aldaia (5), Aldaia (5), València (4), Vila-real (6), Cullera (6) y Alzira (8).

Proceso de vacunación

La Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.747.505 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 205.308 en Castellón, 641.479 en Alicante y 900.718 en Valencia. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen) 523.323 personas.

La Conselleria ha puesto a disposición de la ciudadanía en la página web información sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 por grupos de edad, una información que se irá actualizando semanalmente. En cada grupo de vacunación se especifica cuándo se recibirá la invitación para vacunarse y también cuándo se recibirá una nueva invitación, en el caso que alguna persona no hubiera podido acudir a su primera cita.

Sanidad recuerda que es muy importante que los datos de contacto que aparecen en la tarjeta SIP de los pacientes estén actualizados, para que en el momento tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación esos datos sean los correctos. Se puede realizar dicho trámite on-line.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto, atenderán y responderán cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

Sanidad recuerda que otro de los servicios habilitados en la página web es la posibilidad de descargarse e imprimir el justificante de haber sido vacunado, donde aparecerá la fecha de inoculación, así como la vacuna suministrada y el lote al que pertenece.

Etiquetas
stats