Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Fiscalía investiga las vacunaciones irregulares en el centro de salud en el que se administró la dosis al exfiscal jefe de Castellón

José Luis Cuesta, exfiscal jefe de Castellón.

Carlos Navarro Castelló

0

La Fiscalía de Castellón investiga las supuestas vacunaciones irregulares que se administraron saltándose el orden establecido en el centro de salud 9 de Octubre de Castellón, en el que se inyectó la primera dosis el exfiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, el pasado 11 de enero, mucho antes de la fecha que le hubiera correspondido. Tras revelar esta situación elDiario.es, Cuesta presentó su dimisión.

A los pocos días, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ordenó la apertura de un expediente a fin de recabar toda la información al respecto y dijo que “a la vista de la misma se adoptarían, en su caso, las medidas oportunas”. Gisbert ha confirmado a este diario que las investigaciones siguen abiertas.

Según otras fuentes cercanas al caso, las diligencias se han trasladado a la Fiscalía de Castellón y, además de Cuesta, estarían también en el punto mira al menos una veintena más de personas del centro de salud del que su mujer es la coordinadora.

También en la provincia de Castellón salió a la luz la vacunación saltándose el orden establecido del alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio (PP), administrador de la residencia en la que se vacunó, así como de Ángel Ribes (PSPV), alcalde de Benlloch, quien fue suspendido de militancia cautelarmente.

Recientemente, las fiscalías de Alicante y València han anunciado la apertura de diligencias de investigación por las vacunaciones irregulares de diferentes alcaldes de cada de provincia y de dos sindicalistas, en el caso de València.

En concreto, la Fiscalía de Alicante ve indicios de un presunto delito de cohecho impropio pasivo por parte de tres alcaldes de la provincia (Bernabé Cano, alcalde popular de La Nucia, y los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives) que se vacunaron en enero sin cumplir el orden establecido para la administración de las inyecciones a la población.

Además, la Fiscalía de Valencia ha informado este miércoles de que actualmente están en curso dos diligencias de investigación sobre sendas denuncias por saltarse el turno de vacunación contra el exsecretario general valenciano de CCOO PV, Arturo León, quien presentó su dimisión el pasado 10 de febrero tras hacerse público el caso, el exsecretario de Salud de UGT, Jesús García, y el elcalde socialista de Rafelbunyol, Francisco López López.

Etiquetas
stats