Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No nos han censurado los españoles sino nuestros adversarios políticos”

Isabel Gimeno Valcárcel

0

Sr. Rajoy, oyéndole a Ud. cualquiera pensaría que solo tienen la consideración de españoles aquellos que le votan a Ud., elude en su discurso que sus adversarios políticos lo son gracias al voto de los españoles. Gracias al apoyo de esos millones de españoles el parlamento español tiene la diversidad política que tiene, o ¿es que acaso fueron ciudadanos alemanes quienes votaron al PSOE o ingleses los que lo hicieron a Unidos Podemos? No señor Rajoy, han sido los españoles los que han situado en el parlamento español a representantes de Bildu, del PdeCat, del PNV y todos los demás. 12 millones de españoles no les votaron Sr Rajoy, 12 millones de españoles se decantaron por otras formaciones políticas diferentes al PP y gracias al apoyo de esos 12 millones de españoles están Uds. hoy en la oposición.

Esa es la realidad, una realidad que Ud. se empeña en negar. Es dura, la realidad como lo es la última, de momento, sentencia del caso Gurtel. Esa sentencia que ha sido como el aldabonazo que por fin ha hecho despertar a los españoles. Parecía que la corrupción se había instalado en la sociedad española poco a poco, como la nicotina lo hace en los cuerpos de los fumadores terminando indefectiblemente en adicción. Afortunadamente, los españoles no nos hemos enganchado a ella y hemos reaccionado a tiempo.

Llegaron Ustedes a creer que la corrupción no les pasaría factura, infravaloraron la gravedad de los delitos cometidos. Las urnas, que son sagradas en un sistema democrático, no disculpan los delitos Sr. Rajoy ni los sancionan. Han estado Uds. Abusando de la consideración y respeto de los y las españolas. Se han burlado Uds. (algunos literalmente) de sus propios votantes. Han llevado el descrédito a las instituciones públicas. Han sometido al escarnio a personas de buena voluntad que denunciaban los hechos. ¿De qué se extraña Sr. Rajoy?

Se marcha Ud. sin reconocer sus equivocaciones, es una pena porque reconocer los errores es el primer paso para no volver a cometerlos.

*Isabel Gimeno Valcárcel, miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE. Presidenta Agrupación València-Nord

Etiquetas
stats