Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudadanos coge la alcaldía de Oropesa del Mar cumpliendo el pacto de gobierno con el PSPV

María Jiménez (izquierda) cede la vara de mando a Araceli de Moya (derecha)

Toni Cuquerella

0

Araceli de Moya, de Ciudadanos, es ya la nueva alcaldesa de Oropesa del Mar, después de que el pasado viernes se cumpliera el pacto de gobierno entre la formación naranja y el PSPV que repartía la vara de mando entre los dos partidos en dos mitades de legislatura.

De Moya, que recibía el simbólico bastón de su predecesora y socia de gobierno, la socialista María Muñoz, durante el pleno extraordinario ha manifestado que es “un honor ser la máxima representante del pueblo de Oropesa del Mar. Ser la Alcaldesa de Oropesa, un honor y una responsabilidad enorme, a partes iguales. Seguiré trabajando duro para ser merecedora de vuestra confianza”.

Además la nueva alcaldesa ha manifestado su “compromiso” con su ciudad y su gente y ha prometido “terminar los proyectos de esta legislatura como son la residencia de mayores, el centro de día y el centro de salud”. También ha asegurado que va a ponerse a trabajar “desde ya” para que las playas “estén impolutas este verano”. “Un verano que todos ansiamos para que los turistas fieles de Oropesa reconozcan esta ciudad como su casa y a los nuevos, afianzarlos. Quiero hacer que Oropesa sea un destino turístico seguro”, ha concluido.

A esta toma de posesión, que significa el principal bastión de Ciudadanos en la provincia de Castelló con la alcaldía de una ciudad de 8.800 habitantes, asistieron la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, quien aseguraba que “De Moya tiene el gran reto y la satisfacción, de seguir trabajando por lo que más le gusta, su pueblo, los oropesinos y oropesinas, como lo ha hecho hasta ahora, pero estos dos años que quedan de legislatura lo hará como alcaldesa. Es un gran ejemplo para Cs haciendo política útil, ilusionado a la sociedad y demostrando que el proyecto de Cs es más necesario que nunca”, ha concluido Muñoz.

De Moya también ha estado acompañada en el pleno de investidura por la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, los diputados autonómicos por Castellón Merche Ventura y Eduardo del Pozo; la coordinadora provincial de Cs, Cristina Fernández; el portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, y otros cargos electos y orgánicos de la provincia.

Etiquetas
stats