Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos negocia con el PSPV los presupuestos y el gobierno de Torrent

Toni Cantó en la sede valenciana de Ciudadanos.

elDiariocv

0

El portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que su partido negocia con el PSPV para gobernar conjuntamente el Ayuntamiento de Torrent (Valencia). El PSPV Gobierna en minoría y ha ido sacando adelante algunas medidas con el apoyo de Ciudadanos en este último mandato.

Cantó ha remarcado que el acuerdo no está cerrado y que los grupos municipales de Cs y el PSPV negocian de momento los presupuestos y su posible entrada en el equipo de gobierno, aunque ha confiado en que pueda llegar “a buen puerto” y ha destacado la importancia de una localidad como Torrent.

“Es muy poco habitual arrancar al PSC valenciano de los brazos de Compromís y Podemos y traerlo al centro, pero en algunos lugares lo hemos conseguido”, ha aseverado en rueda de prensa en Les Corts, tachando de “extraordinario que el PSOE no mire generalizadamente a la izquierda y al nacionalismo”. En el anterior mandato, el PSPV y Compromís votaron juntos la investidura del alcalde, Jesús Ros, y los presupuestos municipales de 2016. El distanciamiento entre socios, que sí gobiernan juntos en la Generalitat, comenzó en el primer año de mandato de Ros.

El portavoz de Ciudadanos ha vuelto a criticar que “el PSOE siga tirándose al monte del nacionalismo y el populismo” y ha garantizado que siempre les tenderán la mano cuando abra la puerta a pactar con Cs, si bien cree que “cuando puede elegir, elige Podemos, Compromís o Esquerra Republicana”

Etiquetas
stats