Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Albaida renuncia a su cargo tras ser nombrado presidente de la empresa pública que gestionará las ITV valencianas

Josep Albert.

Toni Cuquerella

0

El alcalde de Albaida, Josep Albert (Compromís) ha renunciado a la vara de mando de la localidad tras ser nombrado presidente de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A., la empresa pública que gestionará las ITV valencianas.

Albert ha sido alcalde de Albaida desde el año 2011, y pese a que en octubre ya había anunciado que no optaría a un cuarto mandato, el abandono de la alcaldía de la localidad se produce medio año antes de las elecciones municipales de 2023.

La renuncia de Josep Albert se producía la tarde de este martes en un pleno municipal extraordinario en Albaida convocado al día siguiente de su nombramiento para el cargo de la empresa pública. El hasta ayer alcalde explicaba que “no se trata de una decisión oportunista o que responda a intereses personales, sino de etapas vitales que empiezan y acaban”, y añadía que el gobierno mantendrá “el equipo”. Con la voz rota reivindicaba su “patriotismo albaidí y del País Valencià” y su “hoja de ruta clara” del gobierno que ha ejercido.

El sucesor de Albert al frente del Ayuntamiento de Albaida será el concejal Alejandro Quilis, aunque de forma transitoria hasta el pleno de nombramiento del próximo alcalde las funciones recaen en la teniente de alcalde Bea Costa. Albert no obstante mantendrá su acta de edil en el pleno municipal de Albaida.

Etiquetas
stats