Los alumnos de Ontinyent se incorporarán en sus centros de forma progresiva en el nuevo curso escolar

Imagen de la reunión con los responsables educativos de Ontinyent.

El Alumnado de los centros educativos de Ontinyent se incorporará de manera progresiva en el nuevo curso escolar, entre los días 7 y 10 de septiembre. El calendario de incorporación previsto ha sido una de las medidas acordadas a la reunión mantenida este lunes por el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejalde Educación, Óscar Borrell, con las direcciones de todos los centros educativos de la ciudad, para ultimar el inicio de curso escolar a la misma.

En concreto, en los colegios, se incorporará lunes el alumnado de Infantil; martes el de 1.º y 2.º de primaria; miércoles el de 3.º y 4.º; y jueves el de 5.º y 6.º En los institutos, lunes se incorporarán los y las alumnas de 1.º de ESO, 1.º de Bachillerato, 1.º de Ciclos Formativos y 1.º de FP Básica; martes el alumnado de 2.º curso de estas modalidades; y miércoles el resto de alumnos.

Además, el Alcalde ofrecía en los centros la posibilidad de hacer uso de espacios públicos como los parques y jardines, la sala Gomis, el Teatro Echegaray, el Polideportivo o incluso la vía pública para la docencia, un ofrecimiento al que los centros darán respuesta a los próximos días con un listado de solicitudes. El CEIP Lluís Vives ha sido lo primero al solicitar, a la misma reunión, el uso del Parque del Llombo.

Otras medidas destacadas acordadas a la reunión han sido el cierre de las calles de los colegios en la entrada y salida a los mismos (de 8:45 a 9:15 y de 12:45 a 13:15) para evitar aglomeraciones, o el aumento de las horas de limpieza de las instalaciones (y especialmente de los baños y las zonas comunes) durante las horas lectivas. Por otro lado, el regidor de Educación informaba alrededor de las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento en los colegios públicos aprovechando el verano, y también se hacía un repaso de las obras efectuadas este verano al marco del plan “Edificant”.

Información a la Junta de Portavoces

Todos los detalles sobre el inicio de curso así como otras cuestiones relacionadas con la gestión municipal ante la pandemia serán explicados este martes por el Alcalde a los diferentes grupos políticos municipales en una nueva convocatoria de la Junta de Portavoces, donde están convocadas y convocados representantes de la Vall ens Uneix, Partido Popular y Compromís.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 09:27 h

Descubre nuestras apps

stats