Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alzira pretende llegar a tener el agua con menos nitratos de su historia en marzo

Alzira lucha desde hace años por tener un agua potable sin riesgos

Toni Cuquerella

El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado el proceso de regulación de la entrada de agua desde la potabilizadora a los depósitos municipales para conseguir el volumen de 2,8 hm³, que proporcionaría a la población el agua con mejor calidad registrada hasta el momento.

Actualmente, está realizándose la primera de las fases, y el objetivo es reunir a la última de las cuatro previstas a mitad del próximo mes de marzo, siempre y cuando no existan complicaciones en el proceso.

Fernando Pascual, regidor de Gestión Urbanística recuerda que “hemos ido luchando, desde hace muchos años, porque Alzira tuviera agua saludable, que los vecinos y vecinas de Alzira pudieran beber agua del grifo con total tranquilidad y sin peligro para la salud”.

Según Pascual, con los estudios de los técnicos, tanto de la empresa Aguas de Valencia como los del Ayuntamiento, y una serie de medidas aplicadas progresivamente, “podemos asegurar que al mes de marzo de este mismo año obtendremos el índice de nitratos más bajo de la historia en la ciudad”.

Etiquetas
stats