Alzira pretende llegar a tener el agua con menos nitratos de su historia en marzo
El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado el proceso de regulación de la entrada de agua desde la potabilizadora a los depósitos municipales para conseguir el volumen de 2,8 hm³, que proporcionaría a la población el agua con mejor calidad registrada hasta el momento.
Actualmente, está realizándose la primera de las fases, y el objetivo es reunir a la última de las cuatro previstas a mitad del próximo mes de marzo, siempre y cuando no existan complicaciones en el proceso.
Fernando Pascual, regidor de Gestión Urbanística recuerda que “hemos ido luchando, desde hace muchos años, porque Alzira tuviera agua saludable, que los vecinos y vecinas de Alzira pudieran beber agua del grifo con total tranquilidad y sin peligro para la salud”.
Según Pascual, con los estudios de los técnicos, tanto de la empresa Aguas de Valencia como los del Ayuntamiento, y una serie de medidas aplicadas progresivamente, “podemos asegurar que al mes de marzo de este mismo año obtendremos el índice de nitratos más bajo de la historia en la ciudad”.