Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Ayuntamiento de Buñol exige a sus vecinos que que se autoconfinen por el incremento de la incidencia de la Covid-19

Ayuntamiento de Buñol.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Buñol emitió el sábado por la tarde un comunicado en el que, ante el alza de casos positivos de COVID-19 “exige” a los vecinos el autoconfinamiento, ante la falta de medidas extraordinarias adoptadas por la Generalitat.

La incidencia acumulada en Buñol se acerca a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y la semana pasada, hasta el viernes, se habían dado 48 nuevos positivos en las pruebas PCR. La semana anterior hubo 74 positivos nuevos.

Así, en el comunicado, el consistorio dirigido por Juncal Carrascosa aseguraba que “tras la reunión mantenida hoy de urgencia y después de las conversaciones mantenidas con el departamento de Salud Púbica y la Conselleria de Sanidad, y ante la gravedad de los datos sobre Covid-19 que hemos dado a conocer en el anterior comunicado, hemos solicitado a las autoridades correspondientes que tomen las medidas oportunas para paliar la tendencia al alza de los casos, tal como se está dando en la actualidad”, y añadí que ante la situación actual “exigimos el autoconfinamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas de Buñol, e instamos a no salir de la localidad, y a no salir de casa sin un motivo justificado, solo por temas de extrema necesidad o por motivos laborales o familiares, hasta tener conocimiento de las medidas que pueda proponer el Gobierno de la Comunidad Valenciana”.

Etiquetas
stats