Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Elda instalará cámaras de vigilancia en los puntos de más alta densidad de tráfico

Plaza del Zapatero de Elda.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Elda busca incrementar la seguridad en la ciudad con la instalación de cámaras de tráfico en diferentes puntos, el primero de los cuales será el entorno de la Plaza del Zapatero. La elección de este primer enclave, recientemente transformado y remodelado, se debe a la alta concentración de vehículos y de peatones.

En los próximos meses, y de manera paulatina, se instalarán más cámaras en otras cinco zonas de la ciudad con el objetivo de velar por la seguridad de las personas. Las cámaras serán controladas por la Policía Local y serán instaladas por la empresa Aceinsa, dentro del contrato de suministro, instalación y mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, con una mejora valorada en cerca de 60.000 euros.

En total, en esta primera fase se instalarán dos cámaras en cada uno de los seis puntos, una de las cámaras se destinará a la lectura de matrículas y la otra a obtener una imagen general de contexto.

La colocación de las cámaras se realizará de manera conjunto con la Concejalía de Espacio Público e Inversiones, mediante la instalación de los puntos de luz para la conexión de los equipos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Control de la Movilidad y Modernización, Jesús Sellés, ha explicado que “la instalación de estas cámaras tiene como objetivo realizar un control del tráfico en aquellos puntos de la ciudad con una alta densidad de vehículos y en los que, además, también haya una importante concentración de peatones. En definitiva, se trata de mejorar y garantizar la seguridad de las personas”.

Jesús Sellés ha destacado que “esta iniciativa se enmarca, además, en nuestra apuesta por seguir avanzando en la transformación de Elda en una ciudad inteligente. En este sentido, quiero recordar que tiempo atrás ya instalamos en diferentes puntos de la ciudad sensores que permiten obtener diferentes parámetros, como la calidad del aire y del medio ambiente para detectar la presencia de agentes contaminantes que puedan suponer un riesgo para la salud de los habitantes”.

Etiquetas
stats