Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benigànim vuelve a programar festejos taurinos 16 años después

Festejo con vaquillas.

Toni Cuquerella

0

Después de 16 años el Ayuntamiento de Benigànim volverá a programar festejos taurinos durante un fin de semana en la localidad. Concretamente se trata de dos jornadas de vaquillas y una de recortadores que tendrán lugar entre desde el jueves 1 de agosto -día de feria en la localidad- hasta el siguiente domingo 4.

Pero Benigànim no ha sido una localidad 'taurina', al reves como localidades limítrofes tales como Quatretonda, el Genovés o la Pobla del Duc. Pero esta programación la organiza el ayuntamiento de la localidad -en colaboración con los festeros-, gobernado por el PP desde las pasadas elecciones tras dos legislaturas de ejecutivo progresista.

Este mismo gobierno local había impulsado la participación del municipio en el programa de TVE 'Grand Prix', conocido especialmente también por el uso de una vaquilla en su concurso, una iniciativa que estuvo a las puertas de convertirse en realidad.

En esta localidad de la Vall d'Albaida estos festejos taurinos durante las últimas cuatro décadas han sido más que esporádicas, y siempre que se han programado ha sido con gobiernos del PP, el último en 2008.

Estas vaquillas y el concurso de recortadores se celebrará en unas instalaciones cerradas, en el conocido como aparcamiento del antiguo campo de fútbol de la avenida Tossal.

Etiquetas
stats