Buñol y Cemex llegan a un acuerdo: Las calles del Barrio San Rafael serán de titularidad municipal tras muchos años de lucha
Los vecinos del Barrio San Rafael de Buñol verán realizada su reivindicación de que sus calles pasen de ser propiedad de la empresa Cemex a ser de titularidad municipal. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Virginia Sanz, tras alcanzar un acuerdo con la cementera.
Este acuerdo de cesión del terreno se refrendará en el próximo pleno de este mes de febrero. El pacto se ha conseguido tras las negociaciones entre los abogados de dicha empresa cementera y la alcaldía.
La primer edil buñolense explica que cuando Çimsa compró Cemex no entraba en el acuerdo el terreno del Barrio San Rafael, así que esta zona seguía perteneciendo a Cemex.
La alcaldesa popular ha querido reivindicar su labor afirmando que “ahora, después de que otras corporaciones municipales no hayan podido conseguirlo, este equipo de gobierno ha conseguido llegar a un acuerdo y en el próximo pleno pasará a su aprobación la cesión para que sea finalmente de este Ayuntamiento el barrio”.
El origen del barrio de San Rafael de Buñol se remonta a 1958 cuando la Compañía Valenciana de Cementos construyó el grupo de 155 viviendas para sus obreros. Este barrio paso a ser titularidad de la cementera Cemex cuando en 1992 la empresa mexicana compró a la valenciana, y con ella todos sus bienes inmuebles, incluidas las calles del barrio.
0