Canet d’en Berenguer inicia el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en el que invertirá 2 millones de fondos europeos
Canet d’en Berenguer ha presentado el inicio de la ejecución del Plan de Sostenibilidad. Con la adjudicación de la Oficina Técnica y las actuaciones de Comunicación e Identidad de Marca se ponen en marcha el plan.
El evento ha contando con la presentación del proyecto por parte del alcalde Pere Joan Antoni Chordá y de Leonard Pera, CEO de Open-Ideas la consultora especializada en turismo y adjudicataria de oficina técnica del proyecto. El alcalde ha señalado que “Canet ha apostado desde el inicio por un modelo de desarrollo respetuoso con el entorno y con la calidad de vida de los vecinos”.
Durante el evento se ha proyectado el video de presentación del proyecto y la nueva web https://sostenibilidad.caneturisme.es que permitirá garantizar la máxima trasparencia mostrando la ejecución de todas y cada una de las acciones que se van a poner en marcha.
El proyecto incluye medidas que afectan a la sostenibilidad, la eficiencia energética, la digitalización y la mejora de la competitividad con desarrollo de productos turísticos y eventos. Entre otras actuaciones se realizará el cambio de luminarias del paseo marítimo para mejorar la eficiencia energética, la compra de vehículos eléctricos para los servicios de apoyo en la gestión de las playas o una actuación para disminuir el efecto del cambio climático en la playa de Canet y en el que ya se está trabajando con equipos de expertos para conseguir enfocar las mejores soluciones.
Leonard Pera por su parte ha desgranado algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el ámbito digital como un sistema de gestión de Inteligencia Turística, el desarrollo del modelo Destino Turístico Inteligente, las acciones de apoyo a la digitalización del sector con formación y asesoramiento o la mejora de la señalización turística con sistema avanzado de señalización turística inteligente cuya previsión es que se pongan en marcha durante el 2024.
Entre las actuaciones que ya se han puesto en marcha es la creación de una nueva web de turismo, el inicio de campañas de comunicación incluyendo publicidad programática, las campañas con influencers y la creación de nuevos contenidos de promoción turística incluyendo identidad de marca. Se está empezando también a preparar un Congreso sobre Turismo Sostenible a realizar en otoño en el municipio para afianzar el posicionamiento de marca de Canet como un destino de referencia en el turismo sostenible, la economía circular y la eficiencia energética.
0