El Clúster Textil de Ontinyent aglutina ya a 46 empresas para la producción de material sanitario

Empresarios integrantes del Clúster de Ontinyent.

El clúster de Ontinyent, que cuenta con una capacidad de producción mensual de 15 millones de mascarillas y 400.000 batas, está impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent y la patronal autonómica Ateval, con una aportación municipal de 300.000 euros en el próximos dos años.

Junto con la creación del Clúster del Textil Sanitario y Afines nacía la marca Textil de Ontinyent, que tiene como objetivo convertirse en un elemento diferenciador al mercado para garantizar que cualquier producto con este hashtag se ha realizado y cuenta con unos estándares de calidad. El Ayuntamiento ha puesto también en marcha wwww.textilontinyent.com, una plataforma virtual para ofrecer a los posibles clientes un acceso directo y rápido a los productos producidos por las empresas del clúster.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ponía en valor la respuesta de las empresas locales que “evidencia la necesidad de una iniciativa de estas características que permite ofrecer a las empresas nuevas líneas de producción, a la vez que empezar a dejar de depender de terceros países y generar nuevos puestos de trabajo”. El propio Presidente de ATEVAL, Pepe Serna, durante la presentación del Clúster de Ontinyent al empresariado, manifestaba “la importancia de volver al tejido productivo valenciano su relevancia” e incidía que esta es ”una de las pocas experiencias a nivel municipal de una política activa por la promoción económica y con una implicación absoluta por parte del Ayuntamiento”.

Así mismo los empresarios, que ya conocen las acciones que incluye este Clúster Textil de Ontinyent, destacaban en la presentación del clúster la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent. En este sentido, Vicent Penadés de Visdeltex calificaba la iniciativa de “muy interesante porque permitirá tener sinergias con las empresas que fabrican maquinaría y aquellas que confeccionan mascarillas”. Por su parte, Cándido Penalba, desde Cotoblau, remarcaba que “Ontinyent como sede de ATEVAL y como una de las capitales del textil valenciano está dando ejemplo del que es apostar por una industria tanto fuerte, tan tradicional e histórica como es el textil”. Desde Lidem, Juan Pla, destacaba el carácter innovador y la capacidad de reacción de la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 11:20 h

Descubre nuestras apps

stats