Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación del Júcar instala en el embalse de Bellús un sistema para evitar malos olores en el río Albaida

Imagen de las obras de instalación del sistema.

Toni Cuquerella

0

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha instalado una torre de multitoma en el embalse de Bellús, adosada al menaje interior de la presa, que permitirá resolver el problema recurrente de malos olores causados por la presa actual que deriva aguas del fondo del embalse, y ahora podrá derivar agua de los estratos que presentan mejor calidad del agua en cada momento.

La obra se ejecuta con fondos propios de la CHJ y cuenta con un presupuesto de unos 800.000 euros. Esta obra forma parte del paquete de medidas instrumentado por la Confederación que afectan el río Albaida y su entorno, así como al embalse de Bellús, que fueron presentadas a principios de junio de 2021 a una representación de los ayuntamientos de la comarca de la Vall d'Albaida.

Las actuaciones se iniciaron en 2020 con la restauración ambiental del lecho del río, aguas abajo de la presa, mediante la eliminación de la especie invasora Arundo donax, con una inversión global de 640.000 euros sobre un tramo fluvial de 3 km, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, así como el Ayuntamiento de Bellús, encargado del mantenimiento posterior.

Etiquetas
stats