La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Un detenido en Gandia por presunto delito de odio e injurias contra la Corona

La Guardia Civil ha puesto al detenido a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido en Gandia a un hombre de 59 años de edad por un presunto delito de odio contr instituciones del Estado como la Casa Real, la Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según el instituto armado el hombre difundía desde 2018 a través de una red social mensajes con los que "incitaba al odio y fomentaba actitudes violentas pudiendo constituir los supuestos delitos de odio y, en otros casos, de injurias a la Corona". En total se han detectado 36 publicaciones dirigidas contra Instituciones del Estado y personas representativas de éstas, especialmente centradas en la Corona y los miembros de la Casa Real.

Una vez analizado el contenido de los mensajes, los agentes afirman que "cuando orientaba los mensajes de odio hacia la Casa Rea lo hacía de forma individualizada hacia sus Majestades y Altezas". Estas publicaciones las realizaba de forma abierta en su perfil "por lo que dichos mensajes de incitación al odio y violencia podían llegar a cualquier usuario de esta red social".

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de instrucción nº 2 de Gandía y ha estado coordinada por la Fiscalía encargada de la investigación de los delitos de odio en la Provincia de València.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 11:56 h

Descubre nuestras apps

stats