Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una empresa de Xàtiva fabrica una bici-bus ecológica con capacidad por 16 personas destinada a escolares de Luxemburgo

Un modelo de la bici-bus se muestra en Xàtiva.

Toni Cuquerella

0

La concejala de Turismo de Xàtiva Raquel Caballero ha visitado este mediodía, junto con otros miembros de la corporación municipal, la bicicleta eléctrica fabricada por la empresa de Xàtiva Beer Bike Spain por encargo del Ayuntamiento de Luxemburgo como vehículo para escolares.

La empresa está especializada en vehículos ecológicos destinados al ámbito lúdico y recreativo además de realizar pedidos, como por ejemplo esta bici-bus que entrará en el libro Guiness de los Récords como vehículo sostenible más largo y con más pasajeros pedaleando, y que durante este miércoles se puede visitar junto a la Oficina de Turismo de Xàtiva para que los vecinos y vecinas puedan conocerla de más cerca, antes de ser enviada a su destino.

“Estamos muy orgullosos de que una empresa de Xàtiva que se dedica a la fabricación de bicicletas eléctricas y otros vehículos sostenibles se le haya encomendado ahora la fabricación de un vehículo como este”, ha manifestado la regidora de Turismo Raquel Caballero, quien ha asegurado que “el Ayuntamiento va a apostar por vehículos sostenibles que estén a disposición de los visitantes y de los turistas, para visitar nuestros monumentos más emblemáticos y parajes naturales”. Caballero ha indicado que ahora “es más importante que nunca apostar por la movilidad sostenible frente al auge en el uso del vehículo privado, también en el ámbito turístico”.

El manager de la empresa, Toni Mira, ha explicado que este “es un vehículo que tiene la finalidad de llevar a 16 niños y niñas en la escuela, y que nos han encomendado desde el Ayuntamiento de Luxemburgo intermediando un proyecto que están llevando a cabo”.

Este transporte se convertirá -una vez se certifique- en la bicicleta con la cual más personas puedan pedalear al mismo tiempo. “Esperamos que esta iniciativa pionera sea la primera de muchas, porque es ecológica y sostenible en un momento en que tenemos que apostar por este tipo de vehículos”, ha indicado Mira.

Etiquetas
stats