Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gandia recibe 29 propuestas de estudios de arquitectura y diseño para los futuros chiringuitos sostenibles de la playa

Uno de los actuales chiringuitos de Gandia.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido un total de 29 propuestas de diferentes estudios de arquitectura y diseño como modelos de los futuros chiringuitos sostenibles de la playa que tendrán que abrir sus puertas a partir de 2025.

El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, ha sido el encargado de informar sobre las propuestas recogidas en el concurso puesto en marcha por el consistorio de Gandia con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de València. Los modelos serán evaluados por un jurado especializado que no solo tendrá en cuenta los elementos y materiales utilizados durante la construcción, sino que también valorará aspectos como por ejemplo la reutilización, el ahorro energético y el compromiso con el entorno.

Estos 12 nuevos chiringuitos tendrán una superficie de 150 metros cuadrados y una terraza otros 50 metros cuadrados el que supone una ampliación en tamaño en cuanto a los actuales. Las empresas que gestionan estos espacios lo tendrán que hacer respetando una serie de normas como la no utilización de plásticos. Una vez presentadas las propuestas, el jurado procederá durante los próximos días a evaluar las mismas. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros y habrá dos accésits dotados con 1.500 euros cada uno.

Vicent Mascarell ha mostrado su satisfacción por el número de propuestas presentadas y ha afirmado que “una iniciativa de estas características nos permitirá prestar el servicio con criterios de sostenibilidad porque estamos convencidos que el turismo de siglo XXI estará basado en los parámetros marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”. “Estamos ante un punto de inflexión, puesto que nuestra intención es que sean autosuficientes, construidos con materiales reciclables o bajo parámetros de protección del entorno, un aspecto que nos permitirá ser un destino más atractivo para los turistas”.

Etiquetas
stats