Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Generalitat anuncia una inversión de 3 millones para planes de empleo para la Ribera por los efectos del pedrisco

Ximo Puig ha realizado el anuncio en l'Alcúdia

Toni Cuquerella

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará una inversión de 3 millones de euros en concepto de ayudas, por el pedrisco caído en las dos comarcas de la Ribera el pasado mes de julio.

Así lo ha comunicado el president tras mantener una reunión en el municipio de l'Alcúdia con varios alcaldes y representantes de los distintos ayuntamientos afectados.

Con esta línea de 3 millones de euros, el jefe del Consell ha explicado que desde Labora -antiguo Servef-, se ha creado un plan extraordinario en colaboración con los ayuntamientos de las localidades más afectadas.

“Los consistorios podrán diseñar planes de ocupación y abrir las inscripciones para las personas que se han quedado sin trabajo a causa del temporal”, ha indicado Puig, quien ha añadido que “el objetivo es que el plan tenga una duración de tres meses de trabajo”.

En cuanto a los plazos, el president ha explicado que esta línea “quedará aprobada la semana que viene por el Consell e, inmediatamente, los ayuntamientos tendrán 20 días para solicitar las ayudas para estos planes de ocupación local”.

Además, la Generalitat también contempla la posibilidad de establecer una línea de ayudas para la retirada de la fruta dañada con el objetivo de evitar riesgos fitosanitarios.

Por otra parte, Puig ha indicado que se han hecho una serie de demandas a los ministerios competentes. Al Ministerio de Trabajo, el president ha explicado que se le ha solicitado la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social de los afectados que sean autónomos durante 12 meses, y que se exima del pago de cuota a las cooperativas agrarias, entre otras peticiones.

Por otro lado, también ha explicado que al Ministerio de Hacienda se le ha pedido declarar zona afectada por emergencia civil a los municipios más afectados.

Y finalmente, el president ha expresado que al Ministerio de Agricultura se le han solicitado ayudas para las empresas del sector afectadas junto con líneas de crédito con interés subvencionado.

Etiquetas
stats