El granizo daña 10.000 hectáreas de cultivos en Requena-Utiel, fundamentalmente viñedo
El granizo caído en la comarca de Requena-Utiel ha afectado a unas 10.000 hectáreas de cultivos, sobre todo viñedo, que en algunos puntos ha quedado afectado en su totalidad, según las primeras evaluaciones de las principales organizaciones agrarias.
El pedrisco ha afectado a los términos de Venta del Moro, Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Sinarcas y Villargordo del Cabriel y a otros cultivos, además del viñedo, como almendro, olivo y cereal.
En el caso de Camporrobles y Sinarcas, los cultivos ya quedaron afectados por las heladas de principios de junio, por lo que prácticamente ya no quedaba cosecha en buen estado.
Desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), han concretado que las zonas afectadas han sido entre Requena y la aldea de San Antonio, con daños en el 40 o 50 % de los cultivos, y en la zona de Los Ruices, Los Isidros y Los Cojos, en Venta del Moro, hasta Casas Ibáñez (Albacete), donde son más elevados, entre el 80 y el 100%.
En general la afección del granizo ha sido entre el 10 % y el 100% de los campos, y podría ir a más ante la previsión de más lluvias para hoy, lunes.
0