Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos incendios en Bocairent y Terrateig en una tarde encienden las alertas en la Vall d'Albaida

Imagen del incendio que se ha producido en Terrateig

Toni Cuquerella

Las llamas de los incendios de verano ya han aparecido en la Vall d'Albaida con dos incendios en los entornos de la sierra del Benicadell y de la Mariola, en Terrateig y en Bocairent respectivamente, los dos en una tarde. Hay que destacar que las dos poblaciones fueron víctimas las últimas campañas también de otros incendios forestales.

El primero de los incendios fue el ocurrido en Bocairent, originado hacia las 18,30h, donde entre las diversas unidades desplegadas hubo un medio aéreo. Este conato de incendio se produjo, según los primeros indicios, por un rayo caído al paraje de la Sierra de Mariola. El incendio se dio por extinguido a las 22,56h, el Ayuntamiento de Bocairent ha llegado a contabilizar en 40 metros cuadrados la superficie quemada, calificada así de “mínima”.

En cuanto a Terrateig las llamas se originaron sobre las 20,05h cerca de la población situada a la vertiente norte de la sierra del Benicadell, cerca de la carretera CV-60. En este incendio trabajaron dos medios aéreos y una treintena de efectivos terrestres que han actuado durante toda la noche. Anoche el incendio ya se dio por perimetrat, y esta mañana de viernes ha sido controlado.

Hay que destacar que tanto Bocairent como terrateig ya fueron víctimas de las llamas recientemente, en Bocairent también a la Sierra de Mariola se tuvo que actuar contra las llamas a finales de julio. En Terrateig todavía fue más reciente, puesto que en mayo hubo otro incendio forestal y uno anterior en junio del verano de 2016.

Etiquetas
stats