Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Cs se repartirán la alcaldia de Massalfassar tras una moción de censura que apoyará Demòcrates Valencians y tumbará a Compromís

Los concejales de PP, Cs y DV han presentado la moción de censura

Toni Cuquerella

0

Después de varias reuniones del PP de Massalfassar con los representantes de municipales de Ciudadanos y de Demòcrates Valencians han llegado a un acuerdo para presentar una moción de censura contra el actual equipo de gobierno local de Compromís encabezado por Joan Morant y que se encuentra en minoría.

La moción de censura se ha registrado este lunes en el Ayuntamiento y tendrá ahora diez días hábiles para sustanciarse en una sesión plenaria por lo que el día 13 de julio sería la fecha tope para que la moción pueda prosperar tras la votación en el pleno municipal.

Actualmente Compromís gobierna el municipio en minoría con 4 concejales, mientras que el PP tiene 2 ediles, Ciudadanos 3, el PSPV 1 y Demòcrates Valencians 1. Compromís perderá la alcaldía a la que accedió en 2015 con Carles Fontestad, hoy concejal por Demòcrates Valencians que posibilita la moción de censura.

El portavoz del grupo municipal popular en Massalfassar, Álvaro Montañés, ha destacado la “parálisis del gobierno municipal durante el presente ejercicio y la falta de transparencia”, cuestiones que “están evitando el progreso del municipio”. Aseguran de este modo que “la situación de inoperancia nos ha animado con romper el desbloqueo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Un ejemplo de la “nefasta gestión” de los actuales gobernantes de Compromís es que Massalfassar está todavía funcionando con los presupuestos municipales del año 2016. De hecho, el intento de aprobar las cuentas municipales para el presente ejercicio fue rechazado por la totalidad de las formaciones políticas del consistorio, incluido el grupo socialista.

Montañés ha destacado que “hacemos esta moción de censura después de una decisión meditada y analizada y todos los partidos firmantes hacemos cesiones con el único objetivo de intentar mejorar la vida de los vecinos”.

“Massalfassar requiere de una mayoría estable en la que los partidos firmantes de la moción intentaremos aportar experiencia, coherencia, lealtad, respeto y criterio a la gestión del Ayuntamiento y que, por otra parte, son la señas de identidad del Partido Popular en su trayectoria al frente de las instituciones”, assegura Montañes.

Por su parte el portavoz de Ciudadanos (Cs) Massalfassar, Higinio Yuste, ha defendido la moción de censura como “un acto de responsabilidad ante la inacción del gobierno municipal”. “Estando en minoría no han conseguido crear la unión que requiere su posición con los demás partidos”, ha explicado, al tiempo que ha puntualizado que “la moción no es un acto personal contra el equipo de gobierno”.

El acuerdo al que han llegado las tres formaciones que suscriben la moción de censura es que la Alcaldía pasará a manos de Álvaro Montañés desde julio de este año hasta agosto de 2021 y a partir de septiembre de ese año y hasta las elecciones municipales de mayo de 2023 será Higinio Yuste, de Ciudadanos, quien ostentará la vara de mando siempre y cuando prospere la moción de censura.

Etiquetas
stats