Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Museo de Prehistoria inicia los primeros estudios en los yacimientos de Los Chotiles y La Cañada del Pozuelo en Sinarcas

Imagen del yacimiento de la Bastida de les Alcusses de Moixent

Toni Cuquerella

El Servicio de Investigación Prehistórica del Museo de Prehistoria de la Diputación de València inicia esta temporada el estudio de los yacimientos de Los Chotiles y La Cañada del Pozuelo, situados en Sinarcas (la Plana d'Utiel-Requena), con un proyecto que pretende profundizar en el conocimiento de la metalurgia de la época ibera. Está dirigido por la profesora Consuelo Mata Parreño y el investigador David Quixal Santos, de la Universitat de València.

Este proyecto entra de esta forma dentro del programa de excavaciones del plan para 2017 que este año tiene un presupuesto total de 60.000 euros, y que se reparten en un total de seis proyectos de excavación y tres actividades de limpieza y mantenimiento.

La Bastida de les Alcusses de Moixent (ibero), el Altet de Palacio de la Font de la Figuera (Edad del Bronce), la Cueva del Bolomor de Tavernes de la Valldigna (Paleolítico Mediano), la Cueva de la Cocinade Dos Aguas de Bussot (Mesolítico-Neolítico), y las llamadas ya de Los Chotiles y La Cañada del Pozuelo de Sinarcas son las excavaciones que están programadas para este verano.

Además, el Museo de Prehistoria de València, a través de su restauradora Trinidad Pasies Oviedo, participa en un proyecto de investigación internacional a Pompeya. Por su parte, el área de Cultura de la Diputación, a través de una colaboración con los ayuntamientos de Riba-roja de Túria y Gátova, financia las campañas de excavación de este año al yacimiento visigodo de València la Vieja y al poblado ibero del Torrejón de Gátova, respectivamente.

Etiquetas
stats