Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jurado del 24º Premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida será íntegramente femenino

Jenni Rodà y Neus Verdaguer, ganadoras del último premio de literatura erótica

Toni Cuquerella

Un jurado configurado íntegramente por mujeres. Esta es una de las principales novedades del 24º Premio de Literatura Erótica de la Vall d'Albaida que organiza la Mancomunitat de esta comarca. La presidenta de este jurado será la escritora y directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, con ella formarán parte las ganadoras de la 23ª edición Neus Verdaguer y Jenni Rodà, Pilar Ferrero a propuesta del IEVA, y Mariló Álvarez, a propuesta de Bromera. Únicamente faltará la designación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

El conseller de Cultura de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Fede Vidal, ha manifestado sobre la presencia de las mujeres que “es positivo y natural; si tenemos en cuenta que tres de las cuatro últimas ediciones han sido ganadas por mujeres, es lógico que sean mayoritarias también en el ámbito de deliberación”.

Otra de las novedades de este año del certamen literario es su paso al formato digital, puesto que no habrá que presentar el original impreso, sino que se podrán enviar las obras en pdf al correo electrónico literaturaerotica@mancovall.com hasta el 18 de mayo. Esta medida se impulsa para el ahorro de papel y para la reducción de costes para los participantes.

El premio literario también recupera su entrega tradicional alrededor de San Juan. Los requisitos, los de siempre:una novela o compilación de relatos inéditos con un mínimo de 50 hojas en cuerpo 12 a doble espacio para aspirar a un premio de 4.000 euros y la publicación en Bromera.

Etiquetas
stats