PSPV y Compromís firman el 'Pacte de l'Olivar' en Alaquàs para dar estabilidad al gobierno municipal
Los líderes del PSPV y Compromís en Alaquàs, Toni Saura i Marta Murciano respectivamente, han firmado este jueves el 'Pacte de l'Olivar', el acuerdo para la constitución de un gobierno de coalición en Alaquàs. Al acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Dona del edificio el Olivar, han asistido también concejales y otras personas próximas a ambas formaciones, después de la firma los dos representantes han posado ante el árbol que da nombre en el acuerdo.
Toni Saura ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que “a buen seguro beneficiará a nuestras vecinas y vecinos, dotando de estabilidad en el gobierno y permitiendo que se continúen llevando a cabo políticas progresistas, pensadas con y para las personas vivimos en Alaquàs”. Saura ha valorado muy positivamente la actitud mostrada por parte de Compromís por Alaquàs para llegar a un entendimiento.
El documento recoge tanto la futura organización del nuevo gobierno como las líneas de actuación y principales medidas que llevará a cabo el mismo, así las dos concejalas del grupo Compromís se incorporarán en el gobierno municipal asumiendo a concejalía de cultura, patrimonio y participación ciudadana, y la de parques y jardines, agricultura y huertos urbanos
De acuerdo con el texto suscrito, Marta Murciano asumirá la concejalía de cultura, patrimonio y participación ciudadana y, Yasmina Pérez la concejalía de parques y jardines, agricultura y huertos urbanos. Igualmente, Marta Murciano se incorporará a la Junta de Gobierno. Por otro lado, la empresa pública ALEM contará con una conselleria delegada mancomunada por dos personas: una en representación del PSPV y otra por parte de Compromís.
0