La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni

El PSPV entra en el gobierno de Manises de APM-Compromís y Podem

El pacto está firmado por APM-Manises, PSPV y Podem hasta final de legislatura

El PSPV entra a formar parte del gobierno progresista de Manises que desde hace un año está compuesto por APM-Compromís -que tiene la alcaldía-, y Podem, tras firmar un acuerdo de gobierno durante el tiempo que queda de legislatura 2019-2023.

Con este acuerdo se apuntala el gobierno progresista que hasta ahora gobernaba en minoría con 8 concejales (6 de Compromís y 2 de Podem) llegando a los 12 con los 4 del PSPV. En la oposición quedarán el PP (5), Ciudadanos (3) y Vox (1).

Los grupos municipales se han comprometido con este acuerdo a continuar realizando inversiones para convertir Manises en una ciudad sostenible y participativa, y, sobre todo, para paliar la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la crisis de la COVID-19.

Entre los acuerdos a los que las tres agrupaciones han llegado, destaca el compromiso de finalizar todas aquellas actuaciones que ya estaban programadas en la pasada legislatura, así como las que se han programado en la legislatura actual. Destacan acciones como la rehabilitación y conversión de la antigua estación de ferrocarril en una Oficina de Turismo, la reforma de la Plaza dos de Mayo, las inversiones en parques y jardines, las obras del programa “Edificant” para la mejora de los colegios públicos de Manises, la construcción de una pista multi-deportiva en la Ciudad del Ocio y el Deporte y el diseño de nuevos accesos de entrada y salida a la localidad, entre otras actuaciones previstas.

Además, el nuevo equipo de gobierno también se ha comprometido a elaborar unos presupuestos para 2021 que aborden los problemas estructurales que padece Manises desde hace años. En este apartado se contemplan actuaciones como la elaboración de un plan de choque que haga frente a la COVID-19 (en el cual ya se está trabajando), el proyecto y obras de la Ronda Jaume I, mejoras en la piscina cubierta, construcción de una nueva piscina descubierta y la creación de un plan de inversiones para las instalaciones deportivas y municipales. También se trabajará en la futura ampliación del Museo de Cerámica de Manises, el fomento del uso de energías renovables y la mejora en las inversiones sociales y de ocupación.

En cuanto al reparto de delegaciones, la alcaldía continuará presidida por el actual alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis (APM-Compromís). Las actuales Concejalías se organizarán en 6 áreas de gestión. Las áreas de Administración, Progreso Social y Servicios a la Ciudadanía continuarán encabezadas por APM-Compromís; el PSPV tomará el mando de las áreas de Hacienda y Promoción Económica y, por último, el grupo municipal Podemos mantendrá la gestión del área de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 09:57 h

Descubre nuestras apps

stats