Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segorbe contará con una sede permanente de ITV el próximo año

Imagen de la reunión de la alcaldesa de Segorbe para impulsar la ITV.

Toni Cuquerella

0

La Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la petición del Ayuntamiento de Segorbe para la instalación de una sede permanente de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio. La decisión llega tras la reunión de la alcaldesa, Mari Carmen Climent, con el director general de la Sociedad Valenciana de las ITV (SITVAL), Javier López Mora; y el director territorial de la Zona Norte, Eduardo Tirado.

Actualmente las estaciones más cercanas se ubican en Sarrión y Sagunt, por lo que esta nueva estación de ITV no solo beneficiará a Segorbe, sino también a las localidades del Alto Palancia y comarcas lindantes, facilitando el acceso a este servicio esencial sin necesidad de largos desplazamientos.

La alcaldesa ha anunciado este proyecto que mejorará los servicios esenciales de la zona, con la expectativa de que las instalaciones estén operativas a mediados del próximo año. Cabe destacar que esta solicitud ya se realizó en 2021, cuando desde el consistorio se reclamó una solución a las esperas provocadas por el servicio itinerante anual. Será ahora, con la aprobación de la nueva estación de ITV cuando se resolverán estos problemas, proporcionando un servicio más eficiente a los municipios y ayudando a descongestionar el servicio a nivel provincial.

Climent ha expresado su gratitud hacia SITVAL y la Generalitat “por cumplir con esta reivindicación de Segorbe”. Del mismo modo, ha afirmado que “esta excelente noticia para nuestra ciudad, fruto del trabajo del equipo de gobierno de Segorbe, no solo mejorará nuestras infraestructuras sino que también reforzará nuestra posición como un centro vital en la comarca”.

Etiquetas
stats