La Comunitat Valenciana registra 235 contagios y duplica el número de positivos por coronavirus en una jornada

Personal sanitario realiza pruebas PCR en el hospital de campaña situado junto a La Fe en València.

La Conselleria de Sanitat ha comunicado 235 positivos por COVID-19 confirmados por PCR en la última jornada, lo que significa duplicar los contagios en una jornada -el pasado miércoles se produjeron 114 positivos, además de un fallecimiento (en esta ocasión no ha habido que lamentar ninguna muerte)-. Además se ha registrado un nuevo brote, con cinco contactos en el ámbito social en la localidad valenciana de Chiva, y se ha llegado a la conclusión de que seis brotes familiares de València registrados con anterioridad tienen un origen común, con lo que los 33 casos positivos pasan a formar parte de un único brote de carácter social.

La cifra total de positivos registrados en la Comunitat Valenciana se sitúa en las 13.244 personas: 17 nuevos en Castellón (1.829 en total); 64 en la provincia de Alicante (4.451 en total); 135 en la provincia de Valencia (6.938 en total); y 19 casos sin asignar, que se suman a los 7 pendientes de días anteriores.

Por otro lado, se han dado 103 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.282 personas: 2.585 en Castellón; 6.058 en Alicante; y 9.637 en Valencia, además de 2 a casos no asignados. De esta forma, en estos momentos hay activos 1.303 casos, lo que supone un 6,19% del total de positivos. 

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 88 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 27 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 49 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.478 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 578.145, de las que 445.662 han sido a través de PCR y 132.483 mediante test rápido.

Situación en residencias

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 35 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 11 centros: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la de Alicante y 7 en la provincia de Valencia. Tan solo una residencia de la provincia de Valencia se encuentra bajo vigilancia activa de Sanidad.

5.000 PCR diarias

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha destacado el trabajo de Salud Pública para el control y seguimiento de los diferentes brotes que están apareciendo en los últimos días. En esta línea, ha explicado que “lógicamente es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos. Actuar de ese modo hace que se detecten más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat”. 

No obstante, la consellera de Sanitat ha vuelto a incidir en la necesidad de “no relajar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de las celebraciones privadas”, ya que siguen apareciendo brotes relacionados con ese ámbito de relación social.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 19:09 h

Descubre nuestras apps

stats