La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa

La Comunitat Valenciana registró diez violaciones al mes en el primer trimestre del año

Tres agentes de la policía nacional

Europa Press

El número de agresiones sexuales con penetración se ha duplicado en la provincia de Alicante entre enero y marzo, con un total de 16 casos frente a los ocho del mismo periodo del año pasado. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, las violaciones han aumentado un 6,9%, de 29 a un total de 31, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, consultado por Europa Press.

Por provincias, la de Alicante ha registrado el mayor incremento en el número de violaciones (+100%), seguida de la de Valencia, con un 7,1% más, al pasar de un total de 14 en 2017 a las 15 de este año. En Castellón no se ha registrado ninguna agresión sexual con penetración hasta marzo, mientras en el primer trimestre de 2017 hubo una.

Entre las capitales de provincia, Alicante también concentra el aumento más destacado: de tres a seis violaciones en un año, con lo que se han duplicado. En València, hasta marzo se han contabilizado dos más que en 2017, con un total de nueve en el primer trimestre, y en Castellón de la Plana no ha habido ninguna.

El informe del Gobierno recoge los datos de criminalidad de los municipios de más de 30.000 habitantes. En la provincia de Valencia, no se han registrado violaciones hasta marzo en las localidades de Alzira, Aldaia, Burjassot, Manises, Mislata, Ontinyent, Paterna y Sagunt --donde el año pasado se contabilizaron dos-- . Sí ha habido una en Gandia, otra en Torrent y nueve en València capital.

En Alicante, la capital ha pasado de tres a seis agresiones con penetración sexual, Benidorm y Elda de ninguna a dos, la Vila Joiosa de dos a tres, Alcoi de una a dos y Torrevieja de cero a una. No se han registrado en los municipios de Dénia, Santa Pola, Orihuela, Petrer y Sant Vicent del Raspeig, mientras en Elche y Villena han pasado de una a ninguna en el primer trimestre de 2018.

Y en Castellón, aunque el Ministerio del Interior no ha contabilizado ninguna violación entre enero y marzo, destaca la bajada de una a cero tanto en Burriana como en Vila-real.

Bajan los delitos

En conjunto, el Balance de Criminalidad recoge que los delitos siguen su tendencia a la baja en la Comunitat Valenciana, con un descenso del 0,8% durante el primer trimestre y un total de 54.886 infracciones penales entre enero y marzo, 416 menos que el año pasado.

Destaca la bajada de los homicidios dolosos y asesinatos consumados (-58,3%), las sustracciones de vehículos (-25,4%) y los robos con violencia o intimidación (-8,3%), según los datos que ha dado a conocer este miércoles el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Etiquetas
Publicado el
10 de mayo de 2018 - 17:53 h

Descubre nuestras apps

stats